El ébola declarado en África Occidental y Central se ha cobrado 5.420 víctimas mortales y ya hay 15.145 casos de contagio en 8 países afectados, la inmensa mayoría en Guinea,Liberia y Sierra Leona.
Desde el mes de julio, el número de casos de ébola no ha parado de crecer en la región y, por eso, UNICEF está llevando a cabo tareas de prevención en los países vecinos.
En total, hay 16 millones de personas en riesgo que viven en áreas afectadas por el ébola, de las que 8,5 millones son niños y jóvenes menores de 20 años. De hecho, 1 de cada 5 casos confirmados de ébola corresponde a niños.
Los niños no solo se enfrentan a la exposición directa al virus, sino a los terribles efectos secundarios que supone la pérdida de las personas que les cuidan o de miembros de su familia, así como el acceso limitado a servicios de salud, educación y protección.
Unos 7.000 niños han perdido a uno o a ambos progenitores en los 3 países más afectados( Guinea, Liberia y Sierra Leona) y unos 3,5 millones de niños no van a la escuela. Todo ello les hace aún más vulnerables.
Extraído de UNICEF
No hay comentarios:
Publicar un comentario